25/3/09

este domingo a sufrir en el Pielago!

este domingo tendra lugar una de las carreras que mas me gustan,bonita en recorrido a la vez que dura y selectiva,diferente de las que solemos correr en la categoria y donde los escaladores se frotan las manos cuando llega esta cita.
Aunque este año no pertenecera a la copa de españa con lo cual no habra gran participacion a nivel nacional pero seguramente que si un gran numero de guerreros como en las ultimas carreras ya que este año parece ser que hay hambre de competicion!
la carrera en si comienza en un pueblo cercano a Talavera de la Reina llamado Pepino,y al principio transcurre por carretera ancha y comoda.mas tarde y despues de coronar algun que otro repecho,el mas destacable El castillo de Bayuela,comienza un tramo mas duro,estrecho y exigente donde comienzan a mermar las fuerzas de todos.despues de un giro a izquierdas de 90º empiezan las primeras rampas que avisan de la cercania del Pielago,un descansillo y otra rampa kilometrica para despues de un pequeño descenso empezar la ascension a este puerto de unos 6 km aprox.sus primeras rampas son mas duras pero luego suaviza algo,con lo que los que tienen fuerzas pueden aumentar aun mas el ritmo! despues un descenso rapido y un llano de unos 15-20 km a meta con algun que otro repecho.
finalmente se rondan los 80 km que hacen la prueba muy atractiva para todos los niveles! el año pasado ya tuvimos al peloton profesional disputando el cto de España por las rampas del Pielago donde finalmente se impuso Valverde pero que tuvo que sudar para doblegar a un fuertisimo Sevilla.
supuestamente el pielago comienza en El Real de San Vicente pero 11 km atras ya se viene subiendo!
nosotros estaremos alli con el equipo Berrendero Continental casi al completo intentando dar alguna sorpresa,que sera tarea dificil despues de ver como van los galgos en estas primeras carreras!
Tambien tendremos a miticos de la grupeta como el Leja y el Pollo dando la cara.
Y el debut de otro gran amigo Botellin,que vuelve a ponerse el traje de luces y eso es todo un triunfo pase lo que pase.
asi que ya solo desear suerte a toda la expedicion y leña al mono!!!


video del cto de españa profesional por las rampas del Pielago!

No hay comentarios: