19/4/09

torija! o torrijas las que llevaban algunos!

otro domingo mas pa la buchaca de buen ciclismo.Como de costumbre salida de la peña eso si hoy mas madrugadora,a las 8:45 para intentar hacer unos poquitos kilometros mas y no llegar muy pegados ya que las familias ansian nuestros regresos!
hoy tocaba etapa de las wenas,clasica como las llamamos por aki.y todos dispuestos a entregarnos al maximo y pasarlo lo mejor posible dentro del sufrimiento garantizado que nos regala este deporte.
8:50 salimos direcion el gurugu una buena grupetilla de unas 10 unidades aprox.comenzamos la primera subida al gurugu donde vitingo y oki marcamos el ritmo el cual con el paso de los metros va creciendo poquito a poco.casi coronando vitingo decide darle una chispita de energia y produce la primera rotura del grupo pero sin mas porque enseguida nos reagrupariamos.seguimos direcion anchuelo y pasando por el pueblo les cedemos el relevo a socu y fer los cuales se encaminan hacia el alicate,segunda cota del dia.subimos a ritmito y se producen de nuevo bjas pero poco significativas que mas tarde volverian al grupo.repechitos para el pozo,que mermaban y mucho y esque no e comentado que desde alcala el aire era castigador y siempre de cara.en el pozo toman relevo Edmund y Tielmes y deciden bajar un poco la intensidad del pedaleo.a mitad de camino de chilo Oki intenta animar el ambiente con un ataque y mas tarde Socu tambien decide ir en busca de su compañero.estos se unen ya en chilo y comienzan a entrar al relevo para llegar comodamente a las rampas de iriepal,eso si a 38-40 km hora con todo el airazo de cara.por detras incrementan el ritmo pero nunca poniendo un tren de caza con lo que llegan a las rampas de iriepal con mucha desventaja.el duo delantero corona placidamente mientras por detras fer trataba de armar gresca pero finalmente no le dejaron ni un metro y coronarian casi todos a una alegre marcheta.
arriva el duo se une al peloton por lo que estamos casi todos de nuevo quitando algun rezagado de la subida que mas tarde volveria al grupo.iniciamos la bajada a centenera con algun derrape de socu para la galeria ante la mirada atonita de oki y javi...el valentino rossi de la bici! e inmediatamente comenzamos una cota mas pasado el pueblo.aki el encargado de probar es viti que coge unos buenos metros aunque el duo oki socu mantiene un ritmo de mantencion con el que minimizan la perdida.Fer trata de dar caza a viti pero el grupo reaciona y se producen los primeros atques serios.neutralizado viti prueba alfredito en su terreno aunque el aire dificulta las aventuras en solitario,mas tarde Juancar arrera y despues oki pero esto no se rompe por lo que decidimos reagrupar y aritmito por los pueblos de la alcarria.llegamos a Torija con una buena kilometrada y alli nos comemos los bollitos y demas avituallamientos.
debido a la hora que era bastante tarde decidimos cambiar la marcha y volver por la nacional hasta guadalajara.ahora si sopla el aire de culo y la velocidad crece bastante.antes de entrar en guada cojemos la circunbalacion para ir por marchamalo todos a relevos y a mil por hora.una vez alli socu y juancar cogerian las riendas del grupo para volar literalmente por las carreteras de cabanillas,alovera y azuqueca donde un servidor efectuaria el final de la etapa en su hogar,dulce hogar.el resto hacia meco-alcala donde poco mas puedo contaros! aki socu aprovechando la ventaja que llevabamos para recargar agua antes de subir iriepal
comenzamos la subida,hoy a disfrutar del paisaje
que contento esta con su nueva macario!!
aunque la sonrisa se le quita rapido con las primeras rampas
y su compañero de fuga el oki,vaya palizon nos dimos...pa na!!
aki la grupeta coronando iriepal con viti y juancar comandando
y por detras algunos como el pollo sufrian muchiiiisimo!
aunque siempre contentos,aunque jodidos!
el oki reza unas plegarias antes de la inminente batalla
y mientras unos rezan a otros les importa un bledo y mean en cualquier esquina...por dios que es una iglesia!!
ufff me sobran hasta las gafas ya!! toy inchao!
el pirata que no sabe aun si colgar la bici
esperando a los que se quedaron en la ascension a iriepal y centenera
fran se arrepentia de la salida que no tuvo al final con los de su curro!! si lo se no vengo!
iiaaaaa como aguanta el tio la vara,nos va a dejar sordos un dia de estos
iniciamos el camino a torija y el terreno es bastante durito
pirata y alfredito siempre bien colocaos con la escopetilla carga!
tielmes y fer a la espectativa
y el vitingo a lo suyo,parece que no sufre!
el oki con la navaja al cuello!
edmund con el cartel de torija a la espalda,dando a entender la torrija que llevaba!
y parte de la grupeta esperando en un inoportuno pinchazo en la nacional pocos kilometros antes de guada!
y eso es todo lo que mas o menos paso hoy..el proximo dia mas y mejor!