20/4/09

aramburu salio del ruedo...con dos orejas,oro y bronce!

hoy todos nos alegramos por los triunfos de nuestro amigo Jose Antonio Aramburu,aunque ya nos tiene mal acostumbrados como hacia Indurain en su epoca y cada vez le exigimos un poquito mas.
Pero yo hoy no quiero centrarme en lo bonito que es ganar,lo bonito que es conseguir resultados.si no en el sacrificio que hay que hacer para conseguirlos y esque estamos acostumbrados a ver como las personas que ganan nos parecen verdaderos portentos de este deporte pero realmente detras de ese nombre hay mucho trabajo,mucho sacrificio y sobre todo un camino que no es de rosas si no de espinos.
en el caso de nuestro compañero lo que hoy es un gran merito tuvo un camino muy dificil.A finales del verano y despues de un duro varapalo a nivel deportivo que todos sabemos colgo la bicicleta en lo que seria una parada ya habitual como todos los años,solo que este seria especial pues por muchos contratiempos le costo volver a montarse de nuevo en la bici.Al final se rehizo y no sin esfuerzo y poco a poco consiguio centrarse nuevamente,se marco unos objetivos y comenzo a moldear la temporada.creia que este año seria muy dificil,que le costaria llegar por esos dos meses de retraso en su preparacion..pero al final con mucho teson pudo llegar a la primera de las citas importantes de la temporada no en su mejor nivel pero si con fuerzas para intentar rebañar algun metal.
Ni mas ni menos que unos Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista en Galapagar,donde Arsmburu participaria en dos pruebas.El kilometro y Persecucion.
en el Kilometro que no es una de sus especialidades consiguio colgarse la medalla de bronce despues de una irregular salida ya que no estaba acostumbrado al artilugio que sujeta la cabra antes de la salida.la clasificacion quedo de esta manera:
1º Pablo Jaramillo (andalucia)
2º Alfonso Cabello (andalucia)
3º Jose A Aramburu (madrid)
al dia siguiente tomaria parte en la persecucion,16 vueltas al velodromo donde le dio mas tiempo a rodar la makina,y esta vez si que consiguio el objetivo con una victoria y un Oro colgado al cuello,como consecuencia un nuevo CAMPEONATO DE ESPAÑA en la modalidad de persecucion.
1º Jose A Aramburu (madid)
2º Pablo Jaramillo (andalucia)
3º Severino Mata (galicia)
y con esto termino la participacion de Aramburu en los cameonatos,dias despues todavia le quedaban fuerzas para torturarnos en los entrenos de equipo Berrendero por la zona Alcalaina.
Aki os dejo un pequeño reportaje fotografico: esta vez la federacion se porto muy bien y le prepararon una buena makina de matar!!




la concentracion era maxima antes del inicio de cada prueba
el cacharro no le soltaba y el ya estaba machacando las bielasaki en plena accion dejandose la piel en el velodromoy al final la recompensa con esos tres colores en el pecho

en la foto no faltaba ni el tato

y aki sus dos mayores fans,junto al mayor fan de ellos!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar, soy Ana su mujer.
Gracias por tus palabras. Tu y unos pocos mas sabeis por lo que hemos psado este invierno, sobre todo Jose, afortunadamente todo ha pasado.
Yo que estuve allí, te puedo decir que fue muy emocionante cuando compartio su podium con Asier, fue El quien gano el Oro, como le dijo otro compañero un día. Gano su carrera y el premio fue LA VIDA.
Un beso fuerte

SMM dijo...

Felicidades Jose, no por ganar el Oro, que despues de lo que has pasado es lo de menos, sino por estar ahi, superarlo todo y estar con tu chaval en perfectas condiciones. Ese es el verdadero triunfo......y si ademas, le ponemos unas medallitas......joer, macho : felicidades a ti y a todo tu familia

EKB dijo...

Enhorabuena Jose, eres un autentico crack. Un saludo a todos.

vitin dijo...

felicidades a tu dos peques y tu mujer, seguro que si no es por ellos esos resultados no los tendrias...........a y tu superacion del dia a dia.......espero que este año te cambie la suerte y te den lo que te quitaron el año pasado, creo y deseo que asi sea.

pd: un saludo makina

Anónimo dijo...

enorabuena campeon
jorge

Anónimo dijo...

Enhorabuena Campeón!!!!. Personas así hacen que me guste cada vez más el ciclismo.
Felicidades para ti y tu familia.
Conchi.

Aramburu dijo...

Muchas gracias a todos, a los que conozco y a los que no. Al final es la alegría de los compañeros lo que mas reconforta y por supuesto CON LO QUE ME QUEDO.
Un abrazo a tod@s
Aramburu

Anónimo dijo...

solo dire una cosa. CHAPO amigo