9/4/09

semana santa..penitencia por la sierra!!

ya sabeis que la semana santa es una semana bastante peculiar,mientras unos aprovechan para descansar y darse unas merecidas vacaciones,otros se quedan en la ciudad y aprovechan para ver todas las procesiones posibles tradicion de toda la vida.encambio todavia quedan unos pocos que podriamos llamar penitentes,que aprovechan para darse una buena paliza,sufrir de lo lindo y llegar a casa destrozados y todo esto sin que se les obligue...al contrario encima disfrutan!! pues esos somos nosotros!!
jueves santo las 8:15 de la mañana y alli estamos la expedicion de 6 figuras dispuestos a partir a la sierra madrileña a hacer un entrenamiento de calidad.dos coches,en uno Cerdeira,Fran y Alfredito,en el otro Oki,Edmundo y Fernando asi nos dirigimos hasta Soto del real donde comenzaria nuestra aventura.
Una vez preparados sobre las 9:28 comenzamos nuestra andadura que empieza por buscar algo con lo que protejernos en los descensos por los cubos de basura de la zona.Saliendo de Soto nos juntamos con Tielmes con lo que ya estamos los 7 magnificos.comenzamos las primeras rampas hacia Miraflores en lo que ya por la mañana presagiabamos un buen dia soleado y no muy frio.
Llegamos a Miraflores e iniciamos la ascension a la morcuera,relojes a cero.Edmund y Fer ponen el ritmo en la prim era parte de la subida.Cerdeira sufre en los primeros compases y decide seguir con su ritmo con lo que causa baja en el grupo.mas tarde seria Edmund y luego Fer.todo esto consecuencia del duro ritmo que nos imponia Alfredo.ya pasando la zona dura con mas de medio puerto Fran y Oki comienzan a sufrir con lo que tambien causan baja y solo el bueno de Tielmes consigue aguantar la rueda de Valaverde alfrediño.Fran reaciondose magnificamente corona a excasos 45 segundos mientras Oki ced poco mas del minuto.despues irian llegando el resto Fer,Edmun y Javi que impresionantemente perdio poco tiempo en su primera conexion con la sierra de su vida.
Comenzamos el descenso a Rascafria para despues subir Cotos..en el camino se nos unen dos Ciclos Corredor,Lisardo y Jorge.Empezamos la segunda ascension del dia y Oki pone el ritmo al que le intenta dar algun que otro cambio tratando de que la gente no fuera comoda.Mediado el puerto perdemos a Cerdeira,edmund y jorge y mas tarde Fer..poco despues volveriamos a caer Fran y Oki quedando el trio Alferdito,Lisardo y Tielmes que era el encargado de marcar el ritmo y nuevamente coronamos con diferencias muy parecidas a Morcuera.
Reagrupamos y hacemos el llano cotos-navacerrada y vuelta.Edmund abandona y se baja por Navacerrada con los Corredor,el resto volvemos y descendemos a Rascafria donde parariamos a reponer fuerzas antes de la ultima ascension a Morcuera `por detras.
Despues del tentenpie comenzamos el camino de vuelta y empezamos a subir el ultimo puerto.desde el inicio Cerdeira,Fer y Alfredo deciden poner un ritmo mas comodo asi que por delante nos vamos Tielmes,Fran y Oki.poco a poco Fran va cediendo metros y los Oscars suben a juntos todo el puerto siempre a un ritmo continuado.ya llegando a los ultimos kilometros el viento se hace bastante protagonista endureciendo y mucho la parte final.al final coronamos casi con 40 minutos de subida,mas tarde llegaria Fran y despues el Fer con pocos metros sobre Cerdeira y Alfredo.Descenso rapido y vuelta a Soto donde todavia quedan ganas de marcha ya que se nos une edmund y hay ataques en los repechos de vuelta.ya sobre las 14:30 llegamos a los coches y rapidamente cargamos para volver lo antes posible a casa.
al final un duro dia donde lo pasamos muy bien,entrenamos mejor y sobre todo cumplimos con nuestra penitencia.
mi cuenta decia que eran 115km en 4:49h y que tuve un gasto kaloritico de 3500kcal...141 ppm med 192 ppm max...casi naaaaaaa la expedicion rostros felices antes de la salida
primeras rampas de la morcuera
fer y pollo encargados de empezar a hacer mella
al principio todos juntitos
acabamos de empezar y ya van cambiando las caritas
javi en su primera inmersion en los puertos cuajo un dia fantastico
Tielmes con ganas de preparar puertos de cara a sus marchas
perspectiva desde atras
y la ultima antes de que se liara la gresca
preparandonos pal descenso a rascafria
el pollo preparao con su chubasquero
aki coronando cotos,la cara de javi no es de placer precisamente
retorciendose en los ultimos 25 metros,,iiiiaaaaaa que se acaba
el pollo coronando cotos...que mal voy...no me encuentro bien...me bajo....CAGALERA.
el oki feliz a pesar de no subir con los mejores,pero la cosa va bien despues de unos dias malos fisicamente
camino de navacerrada,hay que subir el hematocrito
los escaladores puros de la grupeta
desayunando en rascafria..que ricos esos bollos eeee
javi avituallandose de cara al ultimo escollo...estaba mareado me comento despues
tielmes en plan mendigo total,jejeje
fer y fran tomando los ultimos rayos de sol
a hidratarse y a por la ultima!

ya arriva de morcuera esperando al resto,Tielmes se marcheria que queria subir canenci....que animal!

el oki mientras haciendo el gamba

y para despedir un sorprendente Fran cerquita cerquita de los buenos en las subidas,apenas cedio mas de medio minuto y eso que no es su terreno!!