26/1/09

Tres Cantos,1ª del Open de madrid MTB...pasada por agua

unos dias antes os dije de nuestras intenciones de ir a correr la prueba inaugural del Open de Madrid de mountain bike,,pues dicho y echo.El domingo 25 de Enero nos presentamos en Tres Cantos los 4 valientes de la grupeta.Muy temprano llegamos Socu y yo,con la idea de no encontrar muchas aglomeraciones al recoger los dorsles ya que se preveia una gran afluencia de bikers.una vez recogido los dorsales comenzamos a calentar hora y media antes de la carrera.cada vez la mañana era mas cerrada y se empezaban a escapar las primeras gotas de agua.entonces llegaba el resto de la expedicion Cris y Edmund.
Comenzaba a llover con mas fuerza con lo que decidimos seguir con el calentamiento pero dentro del coche con la cale a tope hasta minutos antes de la salida.
el circuito que seria el de todos los años,un circuito super rapido y super ratonero se convertiria minutos mas tarde en un gran campo de batalla donde lo prioritario era sobrevivir a las adversidades..roturas,averias,pajaras,pinchazos,caidas,ect..
a las 11:30 tomamos la salida cada uno en sus parrilas correspondientes y comienza una larga penitencia vuelta tras vuelta y cada vez mas dura.
suerte dispar para los nuestros,por un lado Cristobal con una averia en una de sus bielas deberia abandonar la carrera cuando rozaba el top 5 y se perdio asi una emocionante lucha en su categoria donde llegarian super apretados.una pena ya que la tecnica de cris le daba muchos puntos de cara a la recta final de carrera cada vez mas complicada.
luego Socu tambien abandono finalizada la segunda vuelta.el fuerte ritmo que se impuso desde un principio sumados al frio y dos caidas le dejaron bastante perjudicado.destacar su gran salida casi liderando la prueba en los primeros compases y luego rondando el top 10 muchisimo tiempo.
Mejor suerte corrio edmundo que finalizo la carrera,y esque ya solo con terminar habia que dar gracias a dios porque en cualquier momento podias quedar fuera de juego.al final logro la 52ª posicion en la categoria master 30.
y por ultimo la not mas positiva de la jornada la victoria de Oki (osea yo),jejeje
que os voy a decir,pues todas las fantasmadas que se me ocurran..
salida muy mala donde no conseguia meter ni la cala,pero rapidamente remonto hasta el 3er puesto y me quedo a rueda para no desgastar y acabar penando.el 1º se nos aleja y acabando la 1ª vuelta abandono la compañia del hasta ahora 2º de la carrera.comienzo la 2ª vuelta a unos 20 segundos pero por momentos me habre mas hueco.no quiero forzar y tratar de recortarle porque se que lo hubiera pagado muy caro con lo que sigo con mi ritmo y a esperar un milagro en forma de averia o pajara del lider de la prueba.finalizando la segunda vuelta le veo muy cerca y en las zonas de patear le recorto toda la diferencia.consigo pasarle en la zona tecnica y llego a meta delante con apenas 10 segundos de ventaja pero rapidamente empiezo a abrir hueco y pierdo a los perseguidores de vista.ya solo quedaba rezar y que no pasara nada.pero la cosa se complicaba con problemas de cadena hasta que se me la chupa y se me cruza entre la vaina del cuadro y la biela.."no sale joder" al final cruzo los dedos y tiro fuerte y gracias a dios sale..eso si consecuencia no puedo usar el plato mediano.todo a plato grande y pequeños repechos en pequeño y pateando.mas tarde el plato pequeño tambien queda inservible pero ya solo queda un tercio de vuelta asi que plato grande y a correr de vez en cuando y asi llego a meta.primero senior con 1:35:38
destacar por mi parte el gran apoyo de todos mis compañeros alli presentes.
y despues de la carrera vendria lo peor una cosa tan simple como lavar una bici,asearse y vestirse se convirtio en una tortura para todos los alli presentes.
ahora tocara defender el liderato de la categoria..vamos digo yo!
y sobre todo..seguir pasandonoslo muy bien!!!!
unas fotillos,lo poco que e conseguio.espero tener alguna de cris y edmund pronto.aki el oki en el margen derecho preparado para saltar al campo de batallael socu margen izquierdo con chubasquero azul,mas alfondo escondidito entre la muchedumbre deberia estar edmundsalida del oki,pero que pasa el pie derecho no entra y por delante ya unos cuantos..

ayyy que duro es esto si lo llego a saber...
el cris en lo que mejor se le da,patear,y si no su carita lo dice todojoder esto parece vietnam
por fin se termino el suplicio,y asin es como quedamos

pero ante todo lo que no podemos hacer es perder el buen humor,jejeje,gracias a todos los que vivisteis este momento alli conmigo!


la dichosa biela de cris,como te lo explicas!?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitar a mis copis de grupeta que son unos machotes.. a los cuatro que fueron a tres cantos.

oki como vas......... te toca defender ese liderato.

Anónimo dijo...

UN CRACK, eso es lo que eres, el PUTO AMO DEL MTB,...jejeje,... como vas,.... enhorabuena al Edmund acabar en esas condiciones como estaba el circuito en la ultima vuelta era una proeza,... Esperamos repetir lo pasamos en grande,... un abrazo Dani

Anónimo dijo...

Joer... qué valor!!.
Enhorabuena a los cuatro y felicidades a Oki por esa peazo victoria. Sois unos Campeones.
Si un día salís en plan tranquilo (muy tranquilo) me lo decís que yo estoy hasta literalmente hasta el moño del rodillo (qué cosas más aburrida...) pero tampoco quiero pasar mucho frío porque además de ser muy friolera, mi amor al ciclismo aún no me lleva a hacer vuestras "locuras".
Por suerte, en febrero empezaré las salidas domingueras con la peña y sabiendo que va gente me cuesta más escaquearme :).

Anónimo dijo...

bueno conchi cuando tu quieras .yo tambin estoy harto de rodillo,

Anónimo dijo...

Dios mio como van las locomotoras Oki y Socu... Q clase teneis!!!
Oki, este año te vas a hacer con el open de Madid de MTB ya veras, yo q estuve presente te vi "fumando en pipa". Cuando nos veia el cabron nos hacia caballitos y demas jeje. Menudo fiera.
Y el Socu maxo es un todoterreno; va bien en todo, carretera, ciclocross, mtb, fronton,paracaidismo,futbolin...jeje

Salu2

Dani M.

Anónimo dijo...

Edmund, te tomo la palabra. Esos si, un día que vosotros, los Profesionales, no os importe salir de paseo.
Vosotros diréis cuándo os viene mejor ir al ritmo de un paquete como yo :).
Yo tengo todo el equipamiento,
bici incluída, en Alcalá. Sólo la tengo que bajar del rodillo (a la pobre le va a parecer mentira pisar una carretera).
Bueno, ustedes dirán.
Conchi.

Anónimo dijo...

eeeeiiii!!! llorones!!!! que pasa¿? que aora solo aceis vueltecillas a un circuito embarrao¿? y las carreteras¿? pa cuando¿? jejeje
Un saludo chavales. Enhorabuena oki!!