6/10/09

Fin a 5 años de ilusion! se acabo mi etapa en Berrendero...fin a 20 años de uno de los equipos mas grandes de la categoria

5 años,se dice pronto y parece que fue ayer cuando comenzo.estas lineas hoy las quiero utilizar para agradecer al equipo Berrendero,a Juan Berrendero y a todos los integrantes y compañeros que me acompañaron en mi aventura llena de mil batallas y mil anecdotas.y sobre todo muchisima felicidad! Gracias por todo...y ojala esto no sea un adios,si no un hasta pronto!!
aki os dejo mis mejores recuerdos como integrante del equipo Berrendero estos 5 años: todo comenzaba en 2005,mi primera campaña corriendo a lomos de mi MMR de carretera,en mi nuevo equipo.yo venia del mountain bike por lo que tenia muchisimo que aprender.literalmente estaba cagao!
mi primera carrera fue en Gasteiz (vitoria),tuve mi primer test de competicion,y la verdad que muy bien.tube la mala suerte de probar el suelo en una montonera pero pude entrar en el grupo nuevamente,al final el 98º exausto y desfondado.
en mi 2ª carrera hice algo que por aquel entonces no valoraba,3º en pepino,Copa de españa.por delante solo un tal Francisco Prieto y un Mariano Egea que se aprovecharon de mi inexperiencia y me dejaron lanzar el sprint en busca de un escapado Moleon,al que di caza en la misma linea de meta...solo que despues me remacharon.
luego se desperto muchas expectativas sobre mi pero las siguientes carreras fueron discretas..

a mitad de temporada tuve una de las experiencias mas duras de mi vida y no fue otra que una dura caida en el excorial a 70 km/h bajando el almojon..tengo que agradecer a Juan berrendero lo bien que se porto conmigo y a todos mis compañeros
por un tiempo pense en dejarlo..pero lailusion pudo mas que el dolor y me volvi a levantar.
despues de unos meses de inactividad volvi y con mas fuerzas que antes logrando un 3º en Vallecas
y mas tarde ganando mi primera carrera en Jaraiz,escapado en solitario despues de atacar a mis compañeros de fuga en la ultima subida antes de meta.
tambien llegaria la vuelta a la Jara donde hice un meritorio 3º por detras de los dos galgos de aquel año Prieto y egea que dominaban todas las competiciones a nivel madrileño,y a nivel de toda españa.
termine la temporada muy fuerte con un 4º puesto en fuenla donde estuve en la ecapada que llego a meta pero peque de sacrificio y al final me abandonaron a mi suerte.terminaba la temporada y comenzaban los pavos despues de unos meses de transicion..
y no se me dieron mal ganando en Fuenlabrada por delante de Sacido y Jorge
Aunque despues Jesus me devolveria la moneda en Boadilla...asi acabo mi primer año 2005.hoy miro hacia atras y me digo "coño!! como andaba no!!"


2006 no empezo mal,repeti una buena actuacion en Pepino 10º (copa españa) Y en madrid logre inagurarme con un 3º en Usera despues de atacar a mis compañeros de fuga en la ultima vuelta sin suerte

despues anduve my discretito y corri mis primeros ctos de españa con un 14º puesto despues de haber ido en la fuga de la carrera desde los primeros kilometros.

volvi a Jaraiz a reeditar mi titulo pero solo pude ser 3º,aun asi me comenzaba a encontrar bien de nuevo

en Ciempozuelos logre un 4º puesto con sabor a victoria despues de que en la ultima rotonda del pueblo nos confudiera un guardia civil a mi y a Saucedo dando asi al traste toda la ventaja que teniamos sobre el grupo de escapados en el que ibamos.

mas tarde tambien cuaje una gran carrera en La Poblachuela,3º absoluto despues de que Boni y Arnes se aprovecharan un poco de mi inexperiencia y me dejaran todo el peso de la escapada en los ultimos kilometros sabedores de que era el primer ciclo y por detras venia otro en un pequeño grupo.asi que no gane pero me lleve el jamoncito,jejeje acabamos 2006 con buenas piernas y llegamos a los pavos.

no estaba en mi mejor momento que digamos,pero con mucho ainco,un poco de suerte, y un gran equipo logre ganar el memorial Isabel Clavero..incluso invente nuevas formas de trazar las curvas,vease en la imagen la postura de los brazos...esta se la enseñe mas tarde a mi amigo Fer!

y esta victoria la verdad que me lleno mucho,mas que otra cosa por el cariño de la gente alli presente y el de mis compañeros! fin al 2006.

2007 no comenzo muy bien para mi..tuve un acidente en el que me arrollo un camion y estuve algun tiempo parado con lo que comence la temporada algo tarde y quise en poco tiempo hacer lo de mucho.

en Mostoles me encontre ya algo mejor y luche por la carrera

al final me tuve que conformar con un 5º puesto,despues llegaria el sobreentrenamiento y una temporada algo aciaga con resultados discretos.

pero siempre quedo el mountain que tantas cosas buenas me a dado y volvio a portarse bien conmigo dandome un cto de madrid senior en Ciempozuelos

despues el final de temporada me dedique a intentar ayudar a mis compañeros en todo lo posible ya que yo no iba para tirar cohetes..asi que un año menos,paso 2007,un año discreto.

2008 fue un año de cambios,sobre todo en la indumentaria.

no destacaba mucho en madrid pero si lo hacia fuera en Copa de españa.En Pepino logre entrar el 17º

despues en Oviedo entre en el grupo de delante 16º

comenzaba a encontrarme bien denuevo y en mostoles di un recital de escapadas...hasta morir matando!!

en Fuenla me robo la cartera Turegano despues de hacer una buena labor con su compañero bancora.todavia espero una ayudita de Abraham al cual por aquel entonces no conocia y fue el que menos peso llevo.

despues tambien destaque en alguna marcha como la de Rodriguez Magro 2º absoluto por detras de Socuellamos.aqui posando con el invitado de aquel dia Perico Delgado

y llegaron mis segundos ctos de España,donde pase de ir en posiciones mu retrasadas en la ultima vuelta a dar la campanada y hacer 5º despues de conectar con el grupo de cabeza y demarrar acto seguido.siempre agradecer a Jorge Martinez por aquel entonces lider del combinado madrileño la iniciativa de mi ataque!

algunos solo les vale ganar...yo me conformo con mucho menos!

aproveche el puntito de los ctos y apunto estuve de ganar en Vallecas.nos cogieron a 150 mtros de la meta despues de trec cuartos de carrera escapados..

volvi a probar suerte en mountain en el cto de madrid de maraton..

..y volvi a conseguir un nuevo cto de madrid

me dio por el duatlohn y tambien consegui ganar la unica carrera que corri...eso si en promocion! y asi se acabo el 2008..

el 2009 comenzo estupendamente,consegui ganar en una carrera epica de mountain bike en Tres cantos.

pero despues seria la temporada mas discreta que e echo de las 5.

no he podido dar el nivel de estas ultimas temporadas y no por falta de entrenos...porque e echo mas kilometros que en otras!

lo intente,luche,sufri,sude,hice lo que pude pero no pude con los demas!

y al final cuando mejor me encontraba se acabo la temporada.todavia no se si sere yo o el nivel que ha abido este año pero solo se que no e podido estar alante ni pos asomo.solo en Ciempozuelos y fuenlabrada fui algo mas competitivo.me pasara lo mismo que alrenault de Fernando Alonso? no lo se.solo se que el año que viene volver con mas ganas y con mas retos.no se donde ni con quien,solo se que quiero pasarmelo bien.

GRACIAS BERRENDERO,GRACIAS JUAN,GRACIAS COMPAÑEROS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LO PONES CADA DIA MAS DIFICIL!!

8 comentarios:

EKB dijo...

Es una pena que un equipo como este desaparezca, os deseo lo mejor a todos vosotros... nos vemos el año que viene. Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es una pena como dice Raul, y tambien un Orgullo haber formado parte de este equipo de Amigos y compañeros,... Espero el futuro sea alentador y sigamos disfrutando de este deporte como hasta ahora,.... Gracias Oki por los buenos momentos vividos juntos y por los que llegaran,... Un abrazo Broter. Socu

pakito dijo...

Q tal Oscar lo primero decirte que como corredor un 10 y como persona me falta puntuacion eres un crack.
Es una pena que desaparezca el equipo ya que por los años que llevaba y por el buen rollo que tenias en estos ultimos años.
Espero por el bien de todos vosotros formeis un nuevo equipo para que podais seguir corriendo juntos.
El año que viene sera tu año.
Saludos

viti dijo...

Pues si es una pena, pero todo tiene un principio y un fin, como dice Oki dar las gracias a Juan y demas copañeros por estos años vividos juntos.


pd: Oki la foto de Jaraiz tiene una fecha muy buena 2018 ya seras veterano40 jajajaja
Eres un crack y mejor persona

oki dijo...

gracias a todos chicos por vuestras palabras y por haceros parte de este mundillo que tanto nos gusta!
no cabe que el año que viene volveremos a estar juntos,y a seguir pasandolo muy bien y disfrutando tanto!!
que ganas tengo ya!!

SMM dijo...

Buenos 5 años nos hemos pasado en Berrendero Oki, haber si conseguimos estar juntos otros 5 años mas y cosechando exitos, triunfos, batallitas y lo mas importante : amigos.

Salu2 campeon y futuro.....papi.

edmund dijo...

¡joder, despues el ñoña soy yo.!

botellin dijo...

yo no digo na que lloro.

botellin