9/2/09

carreras en alicante


Este fin de semana aprovechamos para hacer un viajecito a Alicante con el fin de correr dos carreras Sabado y Domingo y coger un poco de ritmo de competicion de cara a la temporada que empieza ya a mediados de Marzo.
3 integrantes del equipo Berrendero,Alberto "Zulle",Socuellamos y Oki con muchas ganas de pasar un buen finde y disfrutar corriendo que es lo que nos gusta.aunque yo creo que disfrutamos poco,mas bien sufrimos de lo lindo!!
Si hubiera que destacar algo de las carreras,una seria el viento,todo el finde un viento intensisimo que por la noche del sabado incluso llego a ser terrible.
y otra el fuerte ritmo de carrera junto a la gran cantidad de corredores daba lugar a un latigo kilometrico donde no habia mas remedio que apretar los dientes y no quedarse cortado!
Empezamos nuestra expedicion en Elda donde corrimos el Sabado a las 15:30.Aire y temperaturas rondando los 10º.El circuito como maxima dificultad tenia una subida amplia que no llegaba a los 2 kilometros y la pendiente era suavecita,pero el fuerte ritmo la hacia muy dura.Tambien varios tramos donde el viento soplaba de costado y la carrera se estiraba mas y mas y habia que tratar de no quedarse cortados.en resumen 7 vueltas y 10 km cada una de ellas.En la salida nada menos que 200 corredores.De un principio ritmo muy fuerte las dos primeras vueltas,despues ya se podia avanzar un poco mas y asi lo hicimos para poder situarnos lo mas alnte posible.antes de la 4ª vuelta conseguimos lanzar algun ataque que otro,incluso llegamos marcharnos pero en ningun momento cogeriamos la escapada buena que se formaria mas tarde y seria multitudinaria.asi que ya solo nos quedaba ir en el paquete y luchar por un buen puesto del 25º al 150º que eramos los que componiamos el peloton mas o menos.Asi que despues de la ultima subida nos colocamos lo mas alante posible para poder disputar el sprint pero eso era una locura.la recta de meta con aire de cara muy larga y continuos bandazos de un lado a otro..to dios sprintando!!al final rondamos el puesto 20 del peloton acbando Socu en un 45º,oki 52º y zulle 99º.ahora tocaba recogerse,cenar y descansar para el dia siguiente que se presumia aun mas duro que este. reseñar que el promedio de carrera fue de 44,4 km/h.

doming,10h de la mañana tomabamos parte en la carrera de Benidorm,otro circuito y otras 7 interminables vueltas.el aire tambien muy presente que ndurecia en todos los tramos el circuito ya fuer pegando de costao de culo o a favor.la carrera constaba de una avenida a derechas se subia un repecho kilometrico con cierta dureza y otra vez la avenida mas hacia arriva a izquierdas para hacer una rapidisima bajada y coger la avenida a derechas nuevamente.
Desde un principio el ritmo era infernal,yo en mi caso no pude superar mas de diez puesto hacia adelante contando desde la cola de carrera.era un infierno y no paraba nunca.al final rondando el ecuador de carrera me deje caerf del grupo y esque ya no aguantaba mas.gracias a dios el peloton se habia fracturado y por delante quedo un gran grupo de 20 corredores donde ivan zulle y Socu que bajaron por mi que yo iva escondidito en la fila de los coches y me integraron alli.aki el ritmo era mas comodo pero tambien duro.y asi conseguimos llegar a meta y concluir nuestra preparacion en tierras alicantinas. nuestras posiciones?discretitas,jejeje ya era bastante acabar dentro de carrera ya que medio peloton no entro en tiempo y gracias a dios nosotros si.Socu,zulle y oki en unas respectivas 78ª,79ª y 80ª plaza entrando como quien dice los tres de la manita.
y eso fue lo que dio de si en el ambito deportivo el finde en alicante,en lo extra deportivo fue mejor pero eso lo guardamos para nosotros.un saludo y acercaros a Alicante!!



la mañana del Sabado la aprovechamos para hacer un poco de BMX


el zulle con un poco de practica termino dando unos buenos saltos

aki el socu poniendose el traje de faena en Elda

mientras tanto zulle orgulloso de debutar como Berrendero esta temporada

ultimos retoques antes de salir donde reseñar la ayuda por parte de Maria y Diana que eran como nuestras managers

vamos a calentar que falta nos iva a hacer

aunque antes de nada una foto de los valientes!!

por la noche habia que recuperar con un buen choricito a la sidra!!

y yo que pensaba que a la playa se venia a disfrutar...que equivocao que estaba!











2 comentarios:

SMM dijo...

Vaya fin de semana os habeis marcado.

Solo con estar con tios con 10-12 carreras en las piernas es un entreno de cine.

Haber si le sacamos jugo en Marzo, y que sea de color amarillo........

Salu2

Anónimo dijo...

Eso es un finde, marikitas........solo con pasarlo bien lo de los puestos en la carrera es lo de menos, llegar sanos es un reto con tanta gente.

Oki pareces el de TITANIC jejejejeje como vas.

DaniS siempre nos sorprende con nuevas modalidades de ciclismo, la proxima que sera es un crak el tio.

Zule que bien tesienta la ropa de corto y que saltitos mas guapos con la monti.........