17/8/08

1ª Vuelta a Las Villas (JAEN)

el pasado 9-10 de agosto tuvo lugar la primera vuelta a Las Villas en Jaen donde dos de nuestros valientes compañeros formaron parte de dicha vuelta.Victor gonzalez y Daniel socuellamos cedidos al equipo madrileño Getafe,una gran potencia del peloton,a la que ofrecerian toda la ayuda posible.
La vuelta constaba de tres etapas,dos el sabado,la primera una etapa en linea con tres puertos y uno final de 14 km que seguramente pondria a cada cual en su sitio.por la tarde una atractiva contrarreloj por equipos.Y finalmente el domingo para rematar a los corredores y despejar cualquier duda de quien son los mas fuertes otro etapon con tres puertos que unidos al desgate del dia anterior se arian duriiiiisimos!!!
el sabado empezaria la etapa con la escapada de socuellamos en el descenso pero el peloton no queria permitir ninguna compasion y rodaba a un ritmo endiablado con lo que pronto neutralizarian a socu.finalmente en el ultimo puerto nuestros compañeros cederian y una vez descolgados dosificaban para gastar lo menos posible de cara a la crono de por la tarde con lo cual perdian toda posibilidad de disputa en la vuelta.La victoria de la etapa se la adjudicaria Juan Luque (semar).
Por la tarde la crono,en la cual los Getafenses marcan un ritmo electrico y parecia que podrian hacerse con la victoria,pero un inoportuno pinchazo de uno de los punteros del equipo hizo que todos tuvieran que parar y perder casi un minuto de oro con lo que serian relegados a la 4ª plaza a 7" de los terceros y poco mas de medio minuto de la victoria.por poco!! La victoria seria para los potentisimos Semar.
la ultima etapa se haria pelota con ataque desde el principio,una escapada que llego a tener buena renta y los nuestros tratando de ayudar al equipo en la medida de lo posible.al final se llego en pequeños grupos reducidos y la victoria correspondio al campeon de españa David Romero.
finalmente los nuestros quedarian en parte media de la casificacion pero lograron colaborar para meter al 2º y 3º en el podio de la clasificacion senior de la vuelta.




primera etapa,al fondo el pueblo donde se subia

los getafes con dos de los nuestros viti y socu

salida de la crono

viti y socu haciendo turismo
aki los nuestros junto a dos makinas,alberto "zulle" y el Insu
como trazaba dani en la crono,dejaba al equipo de rueda
a pesar de todo lo importante es pasarlo bien y eso no falto en todo el finde
finalmente los ganadores de la vuelta fueron:J.Molina en v60,Leoin de Castro v50,Fco Prieto v40,Juan Luque M30 y Emilio Sanchez "senior".


No hay comentarios: