28/6/10

vacaciones,descanso y vover a empezar..

pues eso este año parece que las vacaciones se han adelantado un poquito mas de la cuenta por unos motivos u otros pero el caso es que el dia 7 de junio comence mi periplo de 3 semanas vacacionales.
comence y aproveche la primera semana para descansar un poquito ya que a pesar de no haber entrenado muchos kilometros estaba algo cansadete.la segunda semana ya en Gandia disfrutando de unos dias de playa si pude hacer 4 salidas y descubrir un poquito aquella zona que me parecio muy atractiva con sus buenas rutas.la verdad que no tuve tiempo pa mucho,conoci unas pocas subidas de la zona como la de Barx,por Simat o por Gandia,de apenas 6 kilometros,pero en la cual se podia enlazar el temible montduver 4,5 km muy exigentes con rampas del 23%,vamos una pared.tambien descubri la subida de Vall d'ebo,8 km muy bonitos de subir y con unas vistas espectaculares,y por ultimo la Llacuna,cerquita de Villalonga,tambien bastante larguita y durita se hacia un poco pelotilla.y eso fue todo lo que me dio tiempo a descubrir de la zona pero se que me deje mucho por el camino y en otra ocasion volvere para hacer cumbre en todas las cimas del lugar.
la tercera y ultima semana la pase en malaga donde tambien sali otros 4 dias y donde no fui muy imaginativo ya que tres dias subi el puerto del Leon de 16 kilometros que me servian de buen entreno para coger un poco de pulsaciones altas durante un buen ratito.
el viernens vuelta a casa salidita de sabado y carrera el domingo.vamos que completita la ultima semana!
ahora me toca un duro y largo verano por delante que mientras otros aprovecharan para descansar yo lo hare pa ponerme fuerte jejejeje
os dejo unas fotillo del puerto de barx por simat mas el montduver y otras de vall d'ebo...si algun dia os acercais no lo osperdais!!

en la foto de arriva era la terraza de mi hotel donde se podian divisar las antenas del montduver que era el reto que me marcaba ese dia!!mas abjo ya camino de Gandia a Simat de la Vallgdina
llegando a simat comenzariamos a subir el puerto de Barx,8 km no muy duros pero si con varias curvas de herradura


cada curva de herradura estaba numerada era como el alpe d'huez,al final 8 curvas daban con el fin a este puerto
llegando a Barx podia divisar mi objetivo algo mas cerca todavia
apenas 5 km para la urbanizacion de montduver donde me esperaba subir un desnivel de 450 metros en 4 ,5 kilometros
la primera rampa de la urbanizacion era de las mas duras rondaba el 22% durante unos 400 metros,iva haciendo eses lo jurooooo
despues habria tramos muy duros pero siempre alguno al 10-12 % que te dejaba recuperar y esque te parecia llanito despues de subir paredes
el primer tramo era asfalto luego pasariamos a una especie de cemento blanco mediada la subida

aqui podia observar un buen tramo de subida


y las antenas cada vez estaban mas cerquitaaaaaaa comenzaba la pista de cementoooo
y el carte que pude enciontrar en la cima
y las vistas que decir...
objetivo cumplido
en la bajada aproveche para echar fotos que no pude subiendo,porque si me soltaba me caiaaaaaa
curvita va y curvita viene!
el descenso tampoco alcanzaba algo mas de 15 km a la hora si no cualquiera para la bici despues
y mas curvassss
y el repecho iniial,madreeeee
esto ya camino de Pego pa subir Vall d'ebo
las primeras rampas de las mas duras y el terreno muy arbolado
muy bonitas estas primeras rampas
y que decir de las curvas
la segunda parte cada vez mas parecida al Mont Ventoux,desaparecia la vegetacion y solo se veia montaña y aireeeeeee

y nada decir que disfrute como un enano descubriendo nuevos horizontes!!

hasta la proximaaa

27/6/10

Vicalvaro race 2010

el viernes di fin a mis tres semanitas de vacaciones donde he podido desconectar un poquito del mundo y estar al lado de los mios disfrutando de lo que a veces el tiempo no me deja!!
justo a tiempo para no perderme la carrera de Vicalvaro puntuable para el trofeo federacion de madrid.
sabia que seria un dia dificil pues despues de un pequeño descanso de una semana y unos dias entrenando por la costa iva a notar el ritmo de competicion en mis piernas y a pasarlo francamente mal.gracias a dios si note que me faltaba ritmo,me sobraban kilos,pero tampoco lo pase tam mal como esperaba,jejeje.
pues eso alli una vez mas la grupeta tuvo una buena representacion con viti y juanki en la primera manga.y socu,pirata,pollito y yo en la segunda.y que decir de una aficion de lujo la que hoy podimos disfrutar,una mencion especial para ellos.
la primera manga la de veteranos y senior debio comenzar a las 10:00 pero al final por falta del medico se retraso media hora.
una vez llegado el medico se daria la salida y nada mas empezar era viti el que intentaba sorprender con un ataque duro en el primer repecho que hizo calentar a marchas forzadas al peloton.en la segunda vuelta tendria lugar la desagradable noticia del dia,la caida de un compañero de equipo en la que se viero involucrados algunos mas pero con mejor suerte,entre ellos juanki que se llevo un buen raspon en brazo y pierna.encambio el mas perjudicado fue mi compañero que tenia un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la ceja y sangraba en abundancia por lo que por momentos se nos quedo el cuerpo paralizado a muchos.yo personalmente y despues de sufrir muchas caidas y alguna gorda me afecta muchisimo ver estas situaciones y la verdad que me encogen el corazon.al final parecia que los servicios medicos controlaban la situacion y conseguian evacuar en aparentemente buen estado (dentro de la gravedad del golpe) a nuestro compañero y trasladarle al hospital para atenderle lo mejor posible.
despues de reuniones,charlas y de mas el grueso del peloton decide de continuar con la carrera media hora mas tarde a eso de las 11:30.
desafortunadamente juankar ya estaba fuera de carrera por averia mecanica y animica por lo que nuestra baza era vitingo y decir que dejo el pabellon bien alto.
la carrera comenzo rapida nuevamente y enseguida se produjo un corte de dos esteve y un orquin.mas tarde cuando ya la fuga parecia buena viti consiguio en una arrancada junto a otro orquin y un caja duero conectar con el grupo de cabeza y rapidamente hubo entendimiento con lo que cogieron la ventaja suficiente para jugarse la carrera entre ellos.al final llegada al sprint donde Daniel martinez imponia su punta de velocidad por delante de Victor pero ambos vencian en sus respectivas clasificaciones.asi que por fin Viti se estrena este año y eso se merece unas cervecitas de gratis!!
mas tarde se daria lugar la segunda manga donde corriamos los master 30 y que de salida fue infernal.ritmo rapido y constante y palos palos y palos.al final despues de tanto achuchon la llegada seria al sprint donde Alberto Sanchez o Usaint Bolt como le querais llamar imponia su mandato otro dia mas.segundo otro castellar Jorge Martinez,volviendo a estar con los primeros donde se merece.y 3º un gran Socu que hizo una carrera espectacular,estuvo donde habia que estar,y sin estar en su mejor momento es capaz de dar la campanada cualquier dia.resaltar la aztuacion de Lisar de mi equipo en 5ª posicion despues de un paron casi de 15 dias.y tambien al combativo Pirata que estuvo repartiendo con su garfio casi toda la carrera! el pollito acojonado no quiso ni tomar cafe
estos dos se rumiaban hoy algo grande
piraton con muy buenas sensaciones le faltaron kilometros pa hacer mas daño
el team corredor hoy se marco una muy buena aztuacion
carlos esteban,menudo gallo de pelea,va como un avion
viti entrando en meta y dedicando la victoria al fallecido Oscar de la Cruz besando el crespon negro que llevaba en el hombro
celebrando su primera victoria del año
y aki la makina de dar pedales...este año el cto de españa promete
como me alegro de mi amigo el neng,que llega de nuevo a estar donde le corresponde
y socu con sus fans numero uno!!
tremendo lisar siempre super regular
las clasificaciones m30
y las de veteranos y senior hasta el puesto 39...lo demas es un fallo informaticooooooo

6/6/10

Rancajales,el Cauberg de Colmenar

despues de una semana todavia no e logrado reponerme de la carrera de colmenar y esque este año el circuito era duro de verdad pero muy bonito y seguro que todos lo disfrutamos en nuestra medida de lo posible.
domingo 29 de junio a las 10:30 se daba la salida a la tradicional carrera de colmenar.un buen peloton de 164 unidades dispuestos a afrontar los 90 kilometros del recorrido.
alli nuestra grupeta con un gran numero de integrantes dispuestos a sufrir el fuerte calor y el duro perfil en el dia de hoy.
se daba la salida y la primera hora muy rapida pero con terreno bastante favorable.ya en la ascension a Bustarviejo se haria la selecion y el grupo se rompe en pedazos.
por delante quedaria un grupito de 15-20 unidades donde consigo meterme no sin esfuerzo.una vez llegado a miraflores comenzamos un descenso hacia guadalix y el grupo aumenta ante la llegada de dos nuevos grupitos a unas 40 unidades.alli aparece socu para hacerme compañia y tambien Tielmes.despues de algun ataque frustrado comenzaria la dura subida al cauberg de colmenar,los rancajales.
el ritmo es frenetico y ni siquiera hago por seguirlo,voy a mi ritmo y voy observando como el grupo se va destrozando en pedacitos.a mitad de subida veo a Socu y a Tielmes que me pasan y me engancho a su rueda.coronamos un grupito de 7-8 unidades y hago los ultimos 7 km a bloque para intentar llegar a un grupito que iva por delante de unas 10 unidades haber si socu y jaime del equipo pudieran coger algun puntillo mas de cara a la general.
al final nos quedamos muy cerca pero no pudimos contactar.socu gana el sprint del grupillo y consigue una meritoria 21º posicion,yo y tielmes cerramos el grupo en 28º y 29º.
un minuto mas tarde llegan vitingo y enci,que no tuvieron su mejor dia,uno con malas sensaciones y el otro con la alergia,porque seguro que hubieran estado con los primeros en otras circustancias.
despues en otro grupito llegaria Pirata y el pollo que pudo terminar aunque fuera de tiempo pero con el merito de correr pese a su faringitis aguda,jejeje.casi se nos va!!
la victoria fue para super Alberto Sanchez que batio a sus dos rivales en la escapada despues de los Rancajales,Turegano y Peces 2º y 3º.
despues de esta bonita carrera a esperar al cto de madrid en el escorial,donde no podre correr porque estare de vacas pero que espero que mis compis dejen el liston muy alto!!

el pirata antes de salir

los nervios a flor de piel,caras serias

el viti en sus ultimos retoques

lo mejor de la carrera el avituallamiento final

el polli dando la cara pese a su mal estado de salud

nuestro compi vallolo "heiman" por alli animandonos muy de cerca!!