27/4/10

Villa del prado...se acabo el ciclo de MTB ahora parentesis y a carretera!!

este domingo disputamos la tercera prueba puntuable para el open de madrid de mtb en la localidad de Villa del Prado.
como ya es habitual una gran participacion y un nivel cada dia mas alto que nos las esta haciendo pasar canutas.
el circuito digno de ser uno de los mejores en el open y esque este año se estan luciendo y mejorando dia a dia.un bucle de salida con zigzagueos de subidas y bajadas para entrar a un pinar siempre ascendente con repechos de consideracion.una bajada de roderas bastante suelta para enlazar otra parte del circuito mas abierta y mas pedrejosa donde al igual se subia bordeando un monte y despues se bajaba.las bajadas bastante tecnicas con grandes cantos por todas partes que apenas te dejaban escapatoria.para finalizar un tramo llano con un cruce por un rianchuelo tras bajar una pendiente muy empinada y meta.
hoy el calor jugaria una baza importante en carrera ya que haria mella en los corredores.
cris en vet40 y yo en M30 seriamos la representacion de la grupeta y la verdad con suertes dispares.
Cris ya en la primera vuelta decidio echar pie a tierra y esque ya en el calentamiento presagiaba que no era su dia.un cumulo de circustancias le hicieron abandonar cosa que a mi me vino de lujo porque tuve quien me diera agua en carrera,aliento,y consejos...con lo que pude acabar no sin sufrimiento.
mi carrera discreta.de salida no encontraba el ritmo y me pasaban 25 unidades mientras mis patas estaban duras duras.ya finalizando la primera vuelta tras regular un poco me encuebtro mejor y comienzo a remontar.mediada la segunda estoy entorno a la 16ª posicion pero el esfuerzo me pasa factura y comienzo a entrar en crisis de nuevo.pienso en abandonar pero al final regulo haber si recupero lo que me dio bastante aire.las dos ultimas vueltas las di bastante bien a mi ritmo pero agusto y entero.consigo remontar dos posiciones hasta el 14ª puesto y apunto estoy en meta de alcanzar a otro corredor.
al final 14º a 10 minutos del primero...lo di todo pero mi nivel esta lejano al de los mejores.en cambio me motiva que mejorar 2 o 3 minutos me supone 5 o 6 posiciones lo que entra dentro de mis objetivos a corto plazo.
ahora toca dexconectar de la mtb y volver a la carretera con un calendario bastante cargadito.espero que estas carreras me hayan servido de preparacion a lo que me espera en mi periplo carretero.
seguiremos trabajando para mejorar y disfrutar de la bici.
nos vemos en Mostoles!! los dos paketes de la grupeta
uy que tostada que tengo con esta calor
asin estoy mejor no?
mi burra...ya me la podia haber machacao este con el coche pa no correr!
es hora de abrocharse el cinturon que comienza la carrera!
a por ellos!
hoy tengo pole position,aunque me jugaron una mala pasada en la salida unos cuantos por la cera
cris en toooo el centro a mejorar sus salidas!
salgo y las piernas van bloqueadas,el kers no funcionaaaaa
ya en carrera en una de las bajadas
esta es la bajada de las roderas bastante suelta de tierra
un repecho de plato pequeño en la zona del pinar
las clasificaciones en master30,las unicas que tengo

22/4/10

Pastran Open CLM 18-04-10

el domingo 18 de abril se dio lugar el II gran premio de Pastrana perteneciente a la primera prueba del open de castilla la mancha de btt.
la semana habia sido lluviosa y presagiaba unas duras condiciones a nivel del terreno que harian la carrera muy dura,aparte de las lluvias que seguian amenazantes durante toda la jornada.
alli nos presentamos Cris y yo para intentar hacerlo lo mejor posible.
nuestra sorpresa fue que el dia se aguantaba y gracias a dios no llovia ni llovio durante la carrera.
el circuito bastante practicable con muy poco barro,solo un bucle a mitad de circuito y una bajada ya finalizando eran los sitios mas complicados,el resto estaba estupendo a pesar de las intensas lluvias de los dias anteriores.
el circuito de unos 8 km constaba la mitad ascendente y la otra mitad descendente ,siempre por trialeras estrechas para coronar ya mas por pistas abiertas.la bajada no era muy complicada pero el barro hacia que la bici se descontrolara muchisimo.
cris en su manga de veteranos dio 3 vueltas y consiguio una meritoria 9ª plaza.le costo encontrar ritmo de carrera sobre todo al principio.
yo di 4 vueltas en mi categoria logrando una 5ª plaza.sali de menos a mas dosificando ya que preveia que se haria muy dura la carrera por el terreno pegadizo.
todavia estamos lejos de los primeros pero nos vale como muy buena preparacion de cara a Villa Del Prado este domingo perteneciente al open de madrid.
haber si conseguimos seguir progresando!! momentos antes de empezar le demustro a cris que toy muuuu fuerte
se van a cagar estos cabrones!!
cris me dice que mire por donde subimos que con fuerza no se gana..que hay que dar pedales!
y tenia razon aki persiguiendo en la primera vuelta entorno a la 10ª posicion
y ya terminando luchando por arrebatarle la 5ª posicion al 314...menos mal que al final pude con el pero me costo tela!!

11/4/10

Ambitazo a ritmo...80km de mtb

este finde no pudimos estar presentes con nuestros compis de grupeta que competian sabado y domingo en Benavente y Fromista,y que no me cabe duda shabran dejado el pabellon de la grupeta bien alto.
por eso decidimos prepararnos de cara a nuestras dos proximas citas de mtb que nos esperan(Pastrana y Villadelprado).y que mejor que con una ruta larga y dura como es la vuelta a Ambite.
la mañana amanecia soleada y habiamos quedado a las 9.alli estaba Cerdeira que nos aria una grata compañia a Cris y a mi durante toda la mañana.
asi que sin mas nos aventuramos a hacer la ruta la cual realizamos a un gran ritmo casi de 25 km de media que para montaña estan bastante bien.2h50 min tardamos en dar fin a la ruta un tiempazo muy bueno y despues decidimos hacer un poco mas para soltar piernas.
al final 80 km muy majos para volver a la toma de contacto con la gorda despues de un tiempo en la carretera.
esta semana toca seguir adaptandose para rendir estas dos carreras al mejor nivel. aki en N.Baztan donde hicimos un merecido descansito
el ritmo fue muy alto,pero ya habiamos pasado lo peor y el desnivel que nos quedaba era mas asequible
cris y cerdeira aprovechaban para recordar tiempos mozos de la UNI!
las makinas de matar
volvemos a la accion y el alto ritmo va haciendo mella en nosotros
cris intenta aprovechar su alto consumo de oxigeno rellenando sus pulmones a topeeee
pero esto no es suficiente,la etapa comienza a hacerse largaaaa
vamos que no baje la media....
gran dia de mountain que habra que repetir!

4/4/10

domingo de resurecion!

ya se acaba la semana santa y que mejor manera que con un buen entreno con la peña.despues de unos cuantos dias de fiesta y de acumular kilometros hoy toccaba dar el callo con la peña y la salida asi lo requeria por la dureza del terreno que teniamos marcado.
a las 9 saldriamos de la plaza para subir gurugu y robledal siempre al ritmo que Javi Villalvilla y Alfredo valaverde nos marcaban que no era nada malo.mas tarde en los repechos de pezuela serian el borrego y un compañeo de rafa en macario quienes nos pondrian un ritmo muy vivo hasta Pezuela.despues un rapido descenso y en la vega me toca tirar y mi compañero el Juanki,desde luego que tuve mala suerte con mi pareja que me llavaria todo el camino al run run como iva cantando el mamon.la vega direcion Fuentenovilla donde girariamos hacia escariche-escopete donde nunca deja de ascender la carretera y encima el viento soplaba bien de cara.mas tarde yo ya rebentado me retiro y son el pollo y vitingo los que toman el relevo direcion Hontoba.la cosa se pone seria y el viti abre al pollo en uno de sus acelerones.aqui comienza un toma y daca que deja el grupo en unos pocos ejegidos.ya en el descenso es Encinar quien se marcha en solitario.por detras a unos metros el Juankar y uno de los hombres de macario,luego otro pequeño corte donde voy yo con el ñapas de acompañante y por detras pequeños grupos ya en lo que era una batalla en toda regla.al final conseguimos darnos caza los tres primeros grupos y despues de unos pequeños golpes somos tres los que marchamos por delante,Enci,Juanki y yo.asi a relevos encaramos la subida a loranca donde soy el primero en ceder unos metros pero dosifico bien y mas tarde consigo volver al grupo de mis compañeros de fuga.por detras vienen muy fuertes el vity y tielmes,y mas tarde el resto del peloton algo desperdigado.una vez coronamos seguimoslos relevos hasta Pioz donde observamos que tenemos a vity y tielmes pisandonos los talones y despues de un pequeño rifirafe con un coche levantamos el pie y nos juntamos los 5 para llegar trankilamente al pozo donde nos uniriamos todos y tomariamos nuestros refrescos.despues yo como de costumbre tomaria camino a mi casa mientras el resto irian hacia alcala donde terminarian la etapa de hoy.
al final 111 km mas en este puente y parece que puedo montar con mas continuidad que no salgo de una y me meto en otra,jejeje.
nada mas llegar nuestras caras delatan el ritmo de competicion del ultimo tramo hasta la parada
aki el culpable de que se liara una parda!!
jose hoy dejo el bagon de cola y dio la cara por unos momentos
uy que cansancio parecia decir fran
el pollo cansado de sus ultimas fotos posa con una de sus mejores poses!
el juanki que va sin cadena nos tortura di si dia tambien
el viti que vino de tierras manchegas y se trajo todo el aire de la zona
los leja una pareja letal!
Ñapas no me dabas relevo?? -Que te crees que yo no daba pedales??

rafa llegaba casi fuera de control...y esque las agujetas del futbol..
peter,que cuando afine nos la tiene jurada a mas de uno!
iieeaaaaaaaaa cabrones!
rafa con sus compis de macario,o eso decia el,a mi me parece que eran sus escoltas y esque esto de ser medio acionista en macario..
fran estuvo bien,sufrio como nunca,pero lo mejor de todo..
..que a superado su lesion y ya esta aki!!!