28/9/09

Un domingo mas aunque este algo mas especial que otros y esque hoy por nuestra parte dabamos por concluida la temporada con esta ultima carrera en Ciudad Real,en el atractivo circuito de la Poblachuela.
alla sobre las 10:30 tendria lugar la salida con un recorrido de 76 km que constaba de 4 vueltas,2 largas y 2 cortas en las cuales se subia el famoso repechon de la hermita de Alarcos.todo un recorrido digno de un Mundial ya que cada vuelta se va haciendo mas pelota,ni imaginarme quiero 250 km con 10 subidas a Alarcos,seria bestial!!
el peloton constaria de no muchas unidades pero si de una gran calidad por sus representantes ya que podiamos ver los bloques potentes como GetafeOrquin con Prieto,Alberto,Insu,...los castellar con Jorge,Boni,Basi,..Berrendero con Victor,Aramburu,oki.la canalla con muchos representantes y muchos ilustres como Romero (tech-luz) Emilio Sanchez (semar) Meoki,Daniel Aponte (avanzamos),Guiller (peri)ect..
La salida fue rapidisima y ya nada mas empezar Getafe movia ficha,y rapidamente los hombres punteros comenzaban a provar con grandes demarrajes,especialmente los de Emilio "patas de toro",ahora entiendo el apodo,valla hostias!! y apenas 10 km ya se formo un grupo de unas 15 unidades donde ivan los elegidos Prieto,Alberto,Romero,Patas de Toro,Jorge,ect..por detras a mi me pilla por sorpresa no esperaba que se hiciera tan rapida la fuga y observo que mi equipo esta en el paquete conmigo.asi que intento reacionar pero con el aire de cara me quedo a medio camino de los escapados y el peloton asi que finalmente soy engullido nuevamente por el paquete.
por delante se organizan y tanta calidad junta enseguida nos habren tiempo.por detras los tres componentes de Berrendero cogemos la iniciativa e intentamos a relevos mantener un buen ritmo pensando que se podian atacar y asi ir recogiendo a los abatidos..cosa que no sucederia.nos ivan callendo los minutos y nadie colaboraba y ya mediada la prueba decidimos dejar de tirar para intentar la escapada en solitario y al menos divertirnos algo mas porque lo de alante era imposible para nosotros.
cruzamos la segunda vuelta y comienzan las dos duras con la importante subida a Alarcos y en el peloton hay infinidad de ataques con Daniel Aponte como uno de los mas activos al cual yo vigilaba pues era senior y disputariamos la 3ª posicion.
por delante seguian en armonia y por detras llegamos a la subida y comienzan mas atques con lo que el grupo se estira y ya en la bajada y posterior giro y despues de alguna salida de pista se rompe el peloton quedando un grupo de 11 unidades en el cual me encuentro junto a mi compañero Aramburu,Jorge,DanielA,Sergio de la Via,un par de getafes y alguno mas.por detras intentando conectar se harian grupitos en los cuales se encontraban Viti y Pollo edmund pero que no lograrian enlazar ya que por delante enseguida se encontro colaboracion.destacar la caida del pollo por el paso del pueblo anterior a Meta en la cual se fue con otro corredor al suelo produciendose un importante corte en el tobillo.
cruzabamos la meta y solo quedaba la ultima vuelta.la escapada delantera comenzo a batallar y por detras en cambio seguimos compactos,con una subida a Alarcos bastante comoda con solo un pequeño escarzeo de Dani Aponte,pero que se paro a falta de compañia para soportar el airazo final.detras viti a pocos metros intentaba conectar con el pequeño peloton y se quedaria muy cerquita de conseguirlo.
por delante llegarian finalmente al sprint con victoria de Francisco Prieto,(vencedor el dia anterior tambien en la casa de campo)2º Alberto Sanchez y 3º Bonifacio Navarro.por detras yo todavia aspiraba a la tercera posicion en senior y Jorge me ofrecio su rueda en el sprint pero a falta de un kilometro los getafes se marchaban aprovechando el marcaje de seniors y veteranos que se producia en el grupito y mas tarde Jorge tambien abandonaria nuestra compañia.
pero milagrosamente se me ofrecio un castellar de lanzador,Sergio de la Via que me hizo un impresionante tren el solito para hacerme con la tercera posicion senior,jejejeje cualquiera que me oiga sprintando para hacer el 20º,pero me hacia ilusion! Gracias Sergio!!
Aramburu entraria con migo en el grupo intentando batir a Membrillator en el sprint y viti a pocos segundos apunto de enlazar con el grupo 2 de carrera.
despues nos tocaria sesion de hospital en busca de edmund pero apesar de todo lopasamos muy bien y el susto se quedo en un puñado de puntos,mas de los que consiguio en el trofeo federacion,jajaja.
por cierto que bien vivimos el mundial los tres juntitos en el coche camino a casa!! Basi el primero en reibirnos con un chocolate con churros
viti poniendo los dorsales
el pollo comprobando el buen estado de las barritas que nos regalaron...buah si solo llevan tres meses caducas..a la buchaca!
hoy queria salir como un formula uno pero termine saliendo con un car a pedales!!
mi nuevo cuadro,el mas ligero del mercado,monocasco de cO2,impresionante!!!!!!
el trio calavera alentando antes de salir...por eso estamos tan juntitos pa no pasar frio!
enseguida se me quitaron un poco las ganas cuando vi el percal,coño Prieto,aiva Romero,mira patas de toro,joder los castellar,ala que de Getafes...
el pollo tambien se le descompuso un poco el cuerpo
encambio el viti siempre encuentra un elixir y no tiene porque preocuparse
y estos tapones?? no se pa que serian pa andar no creo porque no ande ni un pimiento pero respiraba de puta madre!
el pollo con uno tenia suficiente
el Insu nos mostraba su gran faceta como malabarista,ahora me quedo quieto 15 segundos,saludo,foto y sigo..
que wapo estaba el viti con sus tapones
jorge se mostraba muyyyy fuerte hoy
buen rollito llevaban los castellar
viti y edmund se tomaban muy enserio el calentamiento
dorsales 33,34 ...
...y 35
el pollo con el nuevo culote con mebranas de respiracion artificiales de ultima generacion!
el oki calentando
el Insu a lo suyo,mas malabares!!
aqui el oki,el insu y guiller...parece que estamos en madrid!
esto es lo mas cerca que tuve a Prieto en toda la carrera..le tenia que haber echao una cadena!
un tio muy grande,en su palmares (campeon de España,de Europa,de la Copa de España y muchas mas pruebas),el David Romero.
el reciente campeon del TFM,Alberto Sanchez
Alberto al lado de su idolo Edmundo Espadas!
Aramburu sacando tiempo de sus pruebas mundialistas para correr tambien hoy en la poblachuela!
estos fueron los mayores trofeos que conseguimos hoy!
el pollo en sus momentos de cautividad encerrado en el hospital con mas hambre que el perro un ciego!
no os preocupeis que estoy bien!!
por fin me han soltado!!
el parte de guerra!!
victor vino todo el camino comentandonos la carrera..
el pollito se acomodaba como bien podia
y con esto y un bizcocho hasta el pavo del ventiocho...en las rozas!!!

20/9/09

La batalla de Ciempozuelos

todavia sigo derrotado del palizon de hoy,menuda batalla campal la vivida con infinidad de ataques y con un gran peloton rodando muy rapido y soberano buscando la llegada masiva y jugandose asi muchas cartas de cara a la general final.
esta vez la cita seria en ciempozuelos,horario mas temprano,a las 9:30 con un recorrido bonito,exigente pero muy atractivo por que se puede aguantar bastante bien el empuje de los makinas ya que no tiene un trazado super selectivo.
por delante nos esperaban 100 km con dos pasos por Ciempuelos,uno a mitad de carrera y otro para finalizarla en el duro repecho que me recuerda a Lieja,clasica donde las halla.
la salida super rapida con ataques en el primer metro donde se forma ya un primer grupo.yo rodaba siempre cerca de socu intentando gastar lo menos posible y la verdad que iva muy comodo.por alli se acercaba el Vitingo y algo mas alante podia observar al pollo muy bien colocado.el ritmo seguia siendo muy rapido y finalmente se daria caza a la escapada.pero la gente seguia intentando abandonar el gran grupo y seguian los ataques.nuevamente se forma otra escapada bastante importante con dani M (berrendero) Gabi (esteve) novalbos (castellar) y un getafe,la cual tomaria bastante ventaja.despues del primer paso por ciempozuelos y subir villaconejos comenzaba a reacionar el grupo y el cuarteto comenzaba a estar mas cerca.los getafes arrancaban muy fuertes y despues los castellar intentaban responderles y asi poco a poco se redujo la distancia del grupo de los fugados hasta su absorcion.asi todos juntitos llegariamos a la subida a Colmenar de Oreja,bastante dura con rampas exigentes pero de apenas un kilometro y medio.lo suficiente para que se hiciera una buena selecion del gran grupo y mas tarde se formara la escapada buena de carrera con 4 componentes creo en la que ivan Insu,De la Fuente y otros que no se.por detras intentamos reacionar y consigo meterme en un corte con Socu.nos acompañan Chilo y Guiller que rapidamente entran al relevo y algunos otros como basilio y un getafe que debido a la situacion venian a rueda cubriendo a sus compañero.al final rodamos muy rapidos pero el grupo lo hace aun mas y despues de varios kilometros en fuga el Getafe echa abajo nuestra aventura en el descenso de chinchon.
ya solo quedaban 20 kilometros a meta con infinidad de atques pero sin resultado.por delante sigue el cuarteto que lograria llegar con victoria para Miguel De La Fuente (castellar) y Insu (getafe) creo que segundo.
el peloton al sprint seria comandado por Prieto,y jorge conseguiria entrar por delante de Alberto y arañarle algun punto en la general de m30.
Dani M tambien lograba entrar por delante de Zulle y recuperaba el maillot azul esperando el desenlace en la ultima prueba.
yo terminaba como podia con calambres en la parte trasera del grupo y veia pasar como motos a Socu y Viti hacia los puestos delanteros.
mas tarde llegaria Edmund con apenas 3-4 minutos de diferencia en un pequeño grupo.
y asi se acabo el calendario madrileño para mi ya que no podre disputar la ultima prueba..eso si en la Poblachuela no fallo y alli cerraremos la temporada! zulle donaba un maillot de lider para la grupeta de oki antes del comienzo de la carrera,todo un detalle
y encima con dedicatoria incluida
yo muy feliz me preguntaba "esto si lo lavo se borra no?"jejeje
el pollo contento antes del calentamiento
oki posando como modelo para grandes marcas del ciclismo
Pedro advertia que hoy podia ser su dia
el Chilo y vicente super activos toda la carrera,buscaron siempre hacer cortes
el campeon del mundo,nunca se le acabaran las pilas?
Gavi saludando a la grupeta
al viti ya le habian estirao el cuello en el calentamiento
berrendero team calentando
como va el orquin ultimamente
la tension se nota con las reuniones de equipos
los esteve tambien planeando la tactica
el zulle y sus nuevas gafas,al lado jaime
Lima un tio duro ande los halla
fugitive reaparecia hoy por las carreras con su nuevo maillot
aqui algunos hoy decidian ver los toros desde la barrera
Javi con su nueva makina volvia para dar guerra
Jorge recibiendo las ultimas instruciones
el pollo concentrado antes de salir
viti y socu tambien muy concentrados
los corredor dispuestos a dar guerra
jaime siempre fiel con su camara
los muleros que atesoran mucha clase en sus piernas
la cara del vencedor!! Felicidades Miguel!
pero tu has corrido?? si ni has sudao?
Danilo recupera el maillot azul
socu hoy no quiso posar para la grupeta en paños menores
y yo termine de esta guisa tirado en el maletero del coche!!