25/7/08

Vallecas 20-07-08 TFM

el domingo 20 de julio tuvo lugar en vallecas la 9ª prueba del trofeo federacion de madrid,que se disputaba en el tradicional circuito vallecano en su 6ª edicion.
la carrera consto de dos mangas,una primera los veteranos 40-50-60 que comenzo con un ritmo frenetico y constantes movimientos.en la tercera vuelta ya lograron destacarse un cuarteto formado por Prieto,Hidalgo (penacas),joaquin (endesa) y aramburu (berrendero) aunque finalmente Prieto se iria en solitario imponiendo su punta de velocidad en el duro repecho del circuito.por detras todos se agruparian aunque mas tarde se sucederian ataques,el mas importante de Joaquin (endesa) y por detras Francisco (berrendero) y Emeterio Hidalgo (penaca).despues un pequeño grupo perseguidor con los buenos de la general.mientras tanto prieto seguia aunmentando distancias en su peculiar contrarreloj.asi hasta que finalmente el excampeon mundial,fco Prieto lograria la victoria en solitario con mas de dos minutos sobre joaquin y emeterio que consiguio dar caza al endesa y rebasarle en la linea de meta.el siguiente fue Francisco Cervantes y despues el peloton comandado por el Frances Serge Guy.
mas tarde sobre las 11:15 tendria lugar la segunda manga,senior-master30:
nada mas comenzar se sucedian los ataques pero el grupo era fuerte y no conseguia romperse.finalmente a las pocas vueltas se hace la primera escapada del dia con Andres gil (penaca),david rodriguez (endesa) alberto gutierrez (getafe) y Daniel socuellamos (berrendero).logran abrir un poco de hueco pero comenzando la 6ª vuelta serian neutralizados pero una vuelta mas tarde se vuelve a formar otra escapada con Javier garcia (felix perez) oscar carmenado (endesa) pablo rodriguez y abraham del caño (getafe) enrique sevilla (penaca) y oscar bravo ydaniel socuellamos (berrendero).parece que logra abrir un poco de hueco y van pasando las vueltas.algunos van descolgandose de la escapada para quedar en un cuarteto,primero abraham y sevilla y despues socuellamos despues de ganar el sprint espacial para el jamon.el cuarteto parece entenderse y asi logran ir sumando vueltas,por detras se aproximan con unos ciclos corredor muy activos.afalta de una vuelta parece que lña fuga puede llegar pero a falta de un pelin de entendimiento final son neutralizados a 150 mtros de la meta.finalmente el sprint para el potentisimo lider del tfm Jesus Ruiz (getafe) segundo y tercero dos mariscos castellar,Bonifacio Navarro y Francisco Salvatierra.
y eso fue todo en una nueva y bonita jornada de ciclismo master en vallecas.
desde aki felicitar a la organizacion y a su fotografo que gran parte de las fotos me las e apropiado de su pagina,jejeje

aramburu lo intento de todas las maneras posibles en carrera

aki una vez escapado prieto habia que volcarse en empeño para neutralizarlo

pero paco iba como un misil a por la victoria


y asi seria finalmente

primeros ataques de la sgunda manga,manolo cervantes muy activo en la carrera

el grueso del peloton,hoy habia mucho respeto

primera escapada con Gil el mas activo y socu sufriendo para estar con los mejores

enseguida hay entendimiento y el cuarteto pasa a los relevos

segunda escapada del dia,aki el cuarteto una vez que se quedaran los otros tres integrantes de la fuga
ultimo paso por meta,parecia que la fuga valia pero en la siguiente fueron neutralizados en la rotonda por donde circula ahora el peloton

aplastante victoria de Ruiz,poco pudieron hacer los Castellar.Socu 6º meritorio puesto estando en dos escapadas
2º de veteranos 40 Emeterio


3º el incansable Joaquin R.
1º senior-master Jesus Ruiz,lider del trofeo y casi virtual ganador final
2º el rapidisimo Boni,que hoy no pudo con ruiz
3º Salvatierra demostrando tambien su buena punta de velocidad

4º el incansable Raul Turegano,menudo bicho cuando la carrera se hace dura


5º Andres Gil,esta demostrando estar muy fuerte este año
6º el padrazo Daniel Socuellamos con dos jamones que regalaria solidariamente,o que no quiere engordar el jodio
7º manolo cervantes,el sprinter del equipo berrendero continental,jejeje a este paso seguro que si
9º un servidor el oki
finalmente para cerrar el reportaje un rival,amigo y compañero.12º del dia estuvo en la fuga buena del dia y entrego todo lo que pudo,casi lo consigue...otra vez sera. Fco Javier Garcia del Moral (Pizeria española)





14/7/08

ctos de España 2008 MURCIA





Un año mas se celebraron los ctos de España de la categoria en Murcia,en un selectivo circuito con una dificultad montañosa La Fuensanta como juez de carrera.aparte del duro trazado tambien habia que contar con una bajada frenetica,un airazo en la general perfecto para cortes y abanicos y un calor humedo desorbitado que castigaria duramente a los corredores.




el sabado tomo parte la primera carrera a las 9:00 de la mañana,veteranos 50,60.




Con 85 de los 50 y 33 de los 60 en liza se iniciaba a las nueve de la mañana el Campeonato que no tuvo otro color que el del maillot aragonés de Ruiz Francés, que se iba en el kilómetro 5 junto al castellano-leonés Juan Trapiello, aunque éste no aguantaba su ritmo y se descolgaba en el 12. Desde ese mopmento hasta la meta –tras 50 kilómetros de carrera- tan sólo se habló de los segundos que iba poniendo de por medio el aragonés, que llegaría a la meta de Murcia con 2-49 sobre un grupo de siete corredores que se jugaban las otras dos medallas.

Tan sólo Juan Argudo, también aragonés, intentó cambiar este desenlace sin éxito, por lo que al final José Luis Blanco Soto (Castilla y León), el ya campeón saliente, y Antonio Terrones (Cataluña) se hacían con la plata y el bronce.

Antiguo profesional en la década de los ochenta con Colchón CR este zaragozano, nacido el 11 de agosto de 1958, reconocía que “en treinta años que llevo en esto es la primera vez que gano una medalla en un Campeonato y lógicamente estoy muy contento. Ha sido una carrera muy selectiva y he aprovechado la oportunidad de marcar diferencias en el repecho”.

A 3-27 llegaba un segundo grupo con los mejores 60 de la prueba, hasta un total de seis corredores de la categoría. El catalán Maya –con la ayuda de algunos compañeros del grupo de los 50- se hacía con el título, por delante de Javier Pérez (Castilla y León) y José María Maiztegui (Euskadi).

Maya se mostraba doblemente satisfecho, “porque aunque resido en Barcelona desde los ocho años, soy de Murcia, concretamente de Calasparra –donde nació el 13 de enero de 1948- y ganar en mi tierra me llena de orgullo. Aunque llegaba bien al Campeonato, pensaba que bastante era con aspirar a estar en el podio. Pero los compañeros me han ayudado bastante a llegar con posibilidades al sprint y poder ganar este título”.fuente RFEC.

aki el podium veteranos 50,60 compuesto por Jose Javier Ruiz Frances,Jose Luis Blanco Soto y Antonio Terrones Algar


mas tarde a las 11:00 tendria lugar la prueba de los seniors.



Si a primera hora de la mañana las temperaturas eran excelentes para la práctica del ciclismo, a las 11,00, cuando comenzaron los seniors, el termómetro ya era poco clemente con los 98 corredores que salieron. Y es que el calor, de justicia, fue el protagonista de la segunda prueba, la de los seniors –los antiguos ciclomasters-. Y es que tan sólo 27 de ellos fueron clasificados, aunque otra veintena de participantes llegó fuerta de control, a más de diez minutos. Y es que en esta categoría hay demasiada diferencia entre un grupo puntero y otros practicantes ocasionales.

La prueba tuvo tres momentos cruciales, ya que en la primera vuelta se quedaba por delante una veintena de corredores que serían los únicos protagonistas del día. El segundo, cuando un ataque de Jorge Martinez (Madrid), Pedro Luis Castillo (Murcia) y Antonio López (Comunidad Valenciana) propiciaba el contraataque del futuro vencedor, Sánchez-Murillo. Y finalmente, cuando el castellano-manchego se iba en la última subida a La Fuensanta e iba metiendo tiempo a López y Castillo que quedaban como únicos opositores y a distancia. En meta, 1-31 sobre Castillo y 1-40 sobre López, que llegó bastante tocado al tramo final y no pudo ni disputar la plata. A 4-245 llegaban las primeras unidades del primer grupo, con Inocencio Serra (Comunidad Valenciana) y Oscar Bravo (Madrid) y posteriormente un rosario de corredores.


Emilio Sancchez (patas de toro) entrando como flamante vencedor de los seniors


el oki que consiguio un meritorio 5º puesto y a la vez algo sorprendente ya que en el ultimo paso de la fuensanta perdia mas de un minuto del grupo de cabeza


podium senior con Emilio,Pedro Luis Castillo y Antonio Lopez



algunos se sienten satisfechos con ganar 5 tours,el oki no es tan ambicioso y se va mas que contento con este 5º puesto


el domingo un poco mas temprano a las 8:30 les tocaria el turno a los veteranos 40.



La prueba de los 40 comenzaba a las 8,45, con 184 participantes de los que finalizaron 135, con una media para el ganador de 38,652. Fue una carrera en la que González mostró desde la primera vuelta que había que contar con él, metiéndose en una fuga con corredores tan cualificados como el catalán Jaime Estañol, el navarro Javier Meoqui o el asturiano Faustino Torre. En la tercera subida se unían hasta 20 corredores en cabeza, con otros favoritos a priori como Manuel Angel González, Francisco Javier Atero (ambos de Andalucía), o José Antonio Aramburu, lo que obligó a selecciones como Asturias a emplearse a fondo para defender la suerte de sus corredores.

Atrapados todos, se formaba la fuga que sería definitiva, con González, Aramburu y Atero nuevamente, junto a José Manuel Gancedo (Asturias), José Manuel Gallego (Madrid), Angel García (Murcia), Mario Fernández (Andalucía) y Santiago Madrona (Castilla-La Mancha), aunque éste sufriría una caída. No obstante el grupo no llegaría compacto ya que el ataque de González en la última subida no sería respondido por nadie, llegando en solitario con 46 segundos sobre el grupillo perseguidor en el que Gancedo y Gallego se hacían con la plata y el bronce


el viti dio la cara en su carrera pero no pudo coger el corte bueno,al final el 38º,otro año sera y esque con los años va andando mas,que miedo!!


el vencedor en veteranos 40 el canario Pedro Francisco Gonzalez


el podium con pedro,Gancedo y un increible super Lalo


y mas tarde a las 11:30 saldria la prueba reina de la categoria los m30.



La última prueba del día, la categoría reina de los ‘masters 30’ terminaba con la victoria del granadino de Montefrío –“donde tocó el Euromillón”- David Romero, nacido el 29 de abril de 1972, precisamente vencedor de la Copa de España hace dos semanas en esta misma tierra murciana.

Con 196 ciclistas en liza, de los que acabaron menos de la mitad, 84, se vivió un gran campeonato en el que la selección de Andalucía fue la gran protagonista, no sólo en carrera, sino también en el podio ya que segundo terminaba Antonio Pablo Moleón, mientras que la tercera plaza era para el valenciano Juan Alandete. La media del vencedor, 39,612, lo dice todo sobre la combatividad de la prueba.

Y es que desde el principio hubo muchas tentativas, aunque ninguna llegaba a buen puerto, siempre con los corredores andaluces como protagonistas. La más destacable fue la formada en la quinta de las siete vueltas por el propio Romero, Francisco Robles –los dos andaluces-, Diego Muñoz (Murcia), Carlos Pacios (Euskadi) y Oscar Andrés (Comunidad Valenciana), que llegó a tener 40 segundos. Aparte de ellos, destacar la combatividad del catalán Jaime Morales o del murciano José David Gómez, sin duda la rueda más vigilada.

Así se llegaba a la última vuelta con un cuarteto en cabeza formado por Robles, Pablo Soler, Francisco Serrano –todos ellos andaluces- y Muñoz, mientras que atrás Gómez y Romero demarraban, atrapaban a los de delante y se lanzaban continuos ataques hasta que Romero pudo más y se quedó sólo en compañía de su paisano Robles.

Los dos sureños llegaron a tener 40 segundos, pero de una forma tonta hacían el afilador y Robles se caía. Romero siguió sin problemas, sin poder esperar a su compañero, para hacerse con el triunfo. Moleón se destacaba también en la parte final para llegar a 19 segundos, mientras que Alandete daba tiempo a una docena de ciclistas, a 21.

david Romero flamante vencedor en M30 del cto de España y la copa de españa (doblete).Ahora si que estoy orgulloso de tener esa foto en el salon donde va sufriendo a mi rueda en Pepino alla por el 2005.haber si me la firmas mamon.romero

podium m30 compuesto por Romero,Moleon y Alandete.Menudos tres figuras de la categoria

eso fue todo lo que acontecieron los ctos,una gozada para el ciclismo master!

6/7/08

cogolludo,valla ritmito!

de nuevo una mañana de domingo en la plaza de cervantes a eso de las 8:00 de la mañana nos reunimos la gente de la peña para comenzar la ultima de las salidas antes de la etapa reina del año.somos unos pocos pero mas tarde se nos irian sumando mas para quedar alrededor de una quincena de ciclistas.
Hoy tocaba ir hasta cogolludo por taracena y volver por humanes.una ruta sin grandes subidas pero con infinidad de repechos.
salida por la nII a un ritmo muy majete,38-40 por hora,eso si con airazo de culo,el sevillano y su compi ponen el ritmo.llegamos a guada y comenzamos a subir el toro,aki nos encontramos con la nota desagradable del dia.presenciamos un acidente en el cual un conductor al parecer bajo los efectos del alcohol habia arroyado a un ciclista saliendo vehiculo y ciclista por encima del guardarrail al campo.al parecer el fuerte golpe le produjo heridas muy graves al biker en una pierna y brazo.el primero en atenderle Pablo que hizo una gran labor haciendole un torniquete para cortar la emorragia y llamando a las ambulancias y policias.parece ser que el golpe tenia muy mala pinta,esperemos la pronta recuperacion del ciclista y sobre todo que no sufra daños irreversibles por culpa de una imprudencia tan grande como esta.desde aki un llamamiento a la sociedad,porfavor si bebeis no cojais el coche,no sabeis el daño que podeis legar a producir.
una vez reanudada la marcha,con el estado animico un poco por los suelos poco a poco vamos olvidandonos del suceso (dificil de olvidar) y tratando de volver a la normalidad.llegamos a Taracena donde oki y domin toman el relevo hacia tortola sorteando los siguientes repechos direcion torre del burgo.Giramos en hita donde empieza a haber movimiento,pequeñas escaramuzas y ataques,el grupo se corta por momentos pero finalmente conseguimos llegar a cogolludo casi en la totalidad.
cocacolas,cervecitas,bocadillos de lomo,jejeje,ect..una fotito de rigor en la plaza del pueblo y tomamos de nuevo la salida hacia Humanes.desde la salida el ritmo es muy vivo,hay ataques aunque finalmente neutralizados se pasa al relevo,oki y socu,mas tarde se uniria pani,pirata,viti.una vez en humanes el ritmo no decae,hasta guada sin bajar de 36 en ningun momento.socu,viti y oki son los que ponen ritmo,mas tarde pirata tambien colabora.llegamos a guada y paramos para coger agua..salimos y sigue el ritmo frenetico,parece que ya entra mas gente al relevo,ya vamos estando mas cerquita de casa.incluso vemos un relevo bestial de Rafita (padre de familia).asi hasta meco donde un servidor se va a su pueblo y aki se queda la cronica de hoy.
a mi me salieron 142 km a 34 de media,un dolor de patas impresionante,pero al fin y l cabo lo pasamos bien,y eso es lo que importa.
nos vemos en la proxima! fran persiguiendo a Pirata direcion espinosa de henares
que fresquito cuando pasabamos por aki,verdad raul?
alfredo empieza a ser un asiduo en las salidas,el verano es su epoca
el trio berrendero,cuanta clase junta
el chache,como no saludando a la camara

el ina casi se nos duerme en la parada
rafa que vuelve a la peña despues de su ausencia por lesion
aki el grupo delantero,salen antes y esque no son tan pestosos y se lo toman con mas calma
el viti repartiendo el bocata a pachas con el socu

no tenia hambre er bicho,se comieron el bocata en un abrir y cerrar de ojos

aki los barrenderos del pueblo,en el almuerzo
la grupeta de guada comandada por el capo domingo,el batallador paniagua,y el lyberty,no se su nombre,jejejee
rafita estaba euforico como muestran las imagenes,estaba enterito!
foto para el recuerdo en la plaza de Cogolludo

pa que se me ocurriria gastarles la broma de que al finalizar se aria un control de orina,en cogolludo todos descargando las pistolas!!



3/7/08

selecion para los ctos de españa

ayer dia 2 de julio se dio a conocer la selecion de las distintas categorias para representar a madrid en los ctos de España del finde semana 12 y 13 de julio en Murcia.


el circuito sera muy duro y exigente con la dificultad del alto de la fuensanta de unos duros 2 kilometros que unidos al calor y a una peligrosisima bajada haran una gran selecion de los mas fuertes en estos campeonatos.


los senior y master 30 daran 7 vueltas al circuito,mientras los veteranos se quedaran en 5.


selecion Madrileña:


SENIORS:Andrés GIL Daniel MARTINEZ Oscar BRAVO Eduardo GODOY Jorge MARTINEZ Alberto GUTIERREZ Abraham DEL CAÑO F. Javier GARCIA David MARTÍN David ALONSO Borja FERNÁNDEZ José Luis PASCUA


MASTERS-30:Guillermo ROLDAN Miguel VELASCO Enrique SEVILLA Alberto SÁNCHEZ Ángel MANRIQUE Pedro RODRÍGUEZ Mario GORDILLO Juan J. GORDILLO Gabriel PUENTE Raúl TUREGANO Alberto BANCORA Oscar CARMENADO Luis RODRÍGUEZ David MARTINEZ David RODRÍGUEZ Álvaro MOLINA Manuel CERVANTES Daniel SOCUELLAMOS Jesús RUIZ Luis J. CASTELLANO Ricardo TORRES Bonifacio NAVARRO Miguel A. DE LA FUENTE JuanM.LIMA Javier CANALES Francisco SALVATIERRA Juan C. CONTRERAS Sergio ESTEBAN Nicolás HERRANZ Carlos MUÑOZ José Román MONTERO Alfonso VILLANUEVA


MASTER 40:Juan A. GODOY Emeterio HIDALGO Pedro PEREZ Francisco PRIETO Juan M. GALLEGO Carlos SAUCEDO Joaquín RODRÍGUEZ Pablo RUBIO José M. REVUELTA Víctor GONZALEZ José A. ARAMBURU Francisco CERVANTES José Luis HURTADO Juan ALMENARA


MASTERS-50:Borja BERGARECHEF. Antonio FERNÁNDEZ Antonio ARAQUE Julio MARTINEZ

MASTERS-60:José Luis CARNES Miguel A. GAVILAN Félix COB Maximiliano GARCIA


En verde los integrantes de la grupeta que disputaran los ctos,mucha suerte a todos ellos y haber si son capaces de traerse algun metal pa la gru!viti jugara un poco sus bazas a ser un hombre no tan controlado y puede dar un buen susto.socu aun sabiendo que no es su mejor terreno se tomara estos campeonatos sin presion y con mucho humor,hay que disfrutar!!aramburu lo tendra dificil pues sera uno de los favoritos en este terreno y en el se ceñiran muchas ruedas de las buenas.

el oki lo afronta sin presion a tratar de aguantar las vueltas ,y si se aguanta, porque no intentar hacer algo grande?